CAR Sant Cugat incorpora muros y tabiques mobiles Reiter en su nuevo edificio

El CAR es un organismo de apoyo al deporte para que sea competitivo a nivel internacional, optimizando recursos de la máxima calidad técnica y científica. Con esta finalidad, dispone de los medios necesarios para la formación integral de los deportistas y considera la formación académica y humana de cada persona tanto o más importante que la estrictamente deportiva.

Con este nuevo edificio recientemente inaugurado de 25000 m2, dispone de tres piscinas y se realizaran deportes tales como  gimnasia, halterofilia, tenis de mesa y taekwondo entre otros. El nuevo módulo del CAR, proyectado por el estudio de Hernando y Sauqué Arquitectos, con un presupuesto de 36 millones de euros pretende con esta importante inversión, mejorar sensiblemente las condiciones de entrenamiento de los deportistas convirtiendo el centro en una referencia en la tecnificación para la conjugación de eficiencia, calidad y modernidad de sus instalaciones, que mejorará el trabajo colectivo de deportistas de alto nivel con vistas a llegar a la excelencia deportiva.

CAR reiter

Todos los equipamientos cuentan con la última tecnología; cámaras, sensores de velocidad, pantallas de televisión y otros elementos para poner al servicio de los entrenadores toda la información de cada deportista. Para separar las salas de Halterofilia, Fitness, Tenis de Mesa, Lucha y Gimnasia se han instalado 5 muros móviles Reiter del modelo H-8700, que suman un total de 120 paneles con una altura que va desde los 4.91 hasta los 5.55 metros. Estos son unos tabiques moviles de altas prestaciones.