La fórmula 1 a debate

A Berni Ecclestone se le ha ocurrido sacar provecho de la profesionalidad de las mujeres y montar un mundial solo para ellas.Las actuales probadoras como Wolff o Jordá, verían al fin como un mundo masculino les hace un hueco.
La polemica está servida

bandera
Muchas mujeres piensan que introducir a las mujeres en el mundo de la Fórmula 1 actual sería lo adecuado y no recurrir a la desigualdad, como si la mujer tuviera otro nivel y no pudiera competir o estar a la altura del hombre.
Quizá el problema de no ver tantas mujeres en la Fórmula 1 es la falta de oportunidades y presupuesto.
El problema en sí no es la creación de un mundial para mujeres piloto, si eso sirviera como  empujón en sus carreras hacia la F1 sería perfecto, lo que más molesta a la agencia de eventos automovilísticos y en general a todo el colectivo femenino es la finalidad del conjunto,el cómo mostrar un escaparate de nuevas pilotos donde solo Eclestone y unos pocos sacarían beneficio.
¿Es otra manera de explotar el negocio o un acto de solidaridad?
Cualquier agencia española de organización de congresos se frota las manos y es que este tema puede dar mucho que hablar.
Poblaciones como Montmeló pueden obtener beneficios de todo el revuelo que genera la siempre “guerrilla” entre mujeres y hombres, si una organización de eventos culturales sabe exprimir la polémica, se darán charlas y organizarán debates antes de la próxima carrera el 10 de Mayo y los beneficios obtenidos en este caso no pasarán por las manos de Ecclestone sino que se aprovechará el tirón para sacar todo el jugo posible a un negocio que da vida a poblaciones no demasiado conocidas si no fuera por ser cuna de estos eventos deportivos.

cocheAdelante pues con el mundial femenino porque reportará beneficios a muchos otros sectores o dejemos todo como está y que se invierta ese dinero en patrocinar a pilotos femeninas en un mundo aún machista….

Decidan ustedes y sometan a votación!