Practicar ejercicio

Seguramente habrás oído millones de veces que hacer deporte es salud. Hacer la cantidad adecuada de ejercicio puede aumentar tus niveles de energía e incluso ayudarte a encontrarte mejor desde el punto de vista emocional.

Hacer ejercicio tiene un sinfín de beneficios;

  • Reducir el riesgo de padecer de una enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes y obesidad.
  • Mantener la flexibilidad de las articulaciones, tendones y ligamentos, lo que facilita el movimiento y disminuye las probabilidades de sufrir caídas.
  • Reducir algunos de los efectos del envejecimiento, especialmente los malestares ocasionados por la osteoartritis.
  • Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.
  • Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Aumentar la energía y la resistencia.
  • Mejorar el sueño.
  • Ayudar a mantener un peso normal al acelerar el metabolismo (la velocidad a la que el cuerpo quema calorías).

¿Cuánto ejercicio necesito hacer?

Una buena meta es hacer ejercicio por lo menos 30 minutos, 5 veces a la semana. Sin embargo, la mayoría de personas necesita empezar gradualmente. Empiece ejercitándose 2 o 3 veces a la semana por 20 minutos a la vez. Cuando se sienta cómodo, aumente poco a poco la cantidad de tiempo y de días a la semana en que hace ejercicio.

untitled

¿Qué tipo de ejercicio practicar?

Salir a correr esta muy de moda ya que es un deporte muy económico el cual solo necesitas unas zapatillas y listo. También puedes practicar otro tipo de ejercicios aeróbicos, como el ciclismo, caminar, salir de excursión, jugar al tenis…pero si lo que quieres es practicar algún tipo de deporte un poco diferente al resto, te aconsejamos que te inicies al golf, puedes comenzar por ejemplo haciendo clases particulares, aunque no lo parezca puedes beneficiarte de un entrenamiento cardiovascular importante. El juego consiste en caminar alrededor de 5 kilómetros entre los agujeros y se pueden quemar más de 1000 calorías.

Si lo queremos es ejercitar nuestros músculos, tendremos que practicar ejercicios anaeróbicos, como hacer pesas, aumentan la fuerza del músculo a corto plazo.

Si lo que quieres es practicar un ejercicio mas tranquilo, puedes practicar ejercicios de flexibilidad, como el estiramiento, mejora la capacidad de movimiento de los músculos y de las articulaciones. Para conseguir más flexibilidad podemos a puntanos a clases de Pilates o Yoga.

Esta entrada fue publicada en ComparaPymes por pymes. Guarda el enlace permanente.

Acerca de pymes

Consultor de negocios y colaborador blog comparapymes https://storify.com/comparapymes http://www.scoop.it/u/comparapymes https://www.diigo.com/profile/comparapymes1 http://pinterest.com/comparapymes/ http://www.stumbleupon.com/stumbler/comparapymes/likes https://twitter.com/Comparapymes123