Comprar una vivienda

Antes de comprar una casa es importante evaluar varios criterios antes de decidirnos a comprar. Es importante valorar adecuadamente todas las opciones ya que se trata de una decisión muy importante.

Los criterios que debemos tener en cuenta son:

El precio. La mayoría de veces el precio de la casa no es exacto a lo que estabas buscando, puede ser menor o mayor, pero toma en cuenta tu límite máximo.

El espacio. Piensa en presente, y en futuro. Tu compra no debe ser pensada para venderla en uno o dos años. Para sacar beneficios económicos deberás esperar un tiempo, por lo tanto, asegúrate que la casa tenga el espacio mínimo que necesitas.

Distribución. A veces no es el tamaño sino la distribución del espacio lo que enamora a un comprador. Piensa en qué es lo primero que ves cuando abres la puerta, si el dormitorio principal te queda muy aislado del cuarto de los niños y estos son muy pequeños, o si tienes que pasar por la cocina para llegar a la sala.

pisos

 

 

 

 

 

 

 

La localización. Verifica qué tan cerca o lejos está de tu empleo, vías de acceso y qué tan congestionado es el tránsito. Además las escuelas, tiendas y hospitales cercanos. Conducir horas diariamente hasta tu trabajo es desgastante y te hará perder tiempo valioso que puedes aprovechar en casa.

El tipo de vida que ofrece la comunidad. Si sueñas con vivir en el campo, y las casas que has visto están en el medio de la ciudad, sabes que debes seguir buscando. Si tienes niños pequeños o están en planes y la casa que encuentras está en plena avenida o calle transitada, piénsalo dos veces, ¿habrá mucho ruido en la casa, tus niños tendrán área para jugar

En ocasiones es muy difícil que todos los criterios coincidan y hacer una valoración exhaustiva de todos ellos, por eso lo mas practico y seguro es contactar con una buena agencia inmobiliaria que nos ayude en la elección y nos facilite el acceso a las ofertas del mercado.

Esta entrada fue publicada en ComparaPymes por pymes. Guarda el enlace permanente.

Acerca de pymes

Consultor de negocios y colaborador blog comparapymes https://storify.com/comparapymes http://www.scoop.it/u/comparapymes https://www.diigo.com/profile/comparapymes1 http://pinterest.com/comparapymes/ http://www.stumbleupon.com/stumbler/comparapymes/likes https://twitter.com/Comparapymes123