Oficinas pequeñas, oficinas funcionales

Aprovechar bien el espacio se está convirtiendo en un negocio. Hace unos días hablamos de las viviendas modulares, también conocidas como las casas transformer. Viviendas de escasos metros cuadrados donde es vital disponer de todo el espacio posible para llevar una vida normal en un espacio reducido.

Esta tendencia hogareña también se está dando en el ámbito profesional. Las oficinas grandes, donde la distancia entre trabajadores y directivos quedaba claramente definida, ahora ya no se estilan. Espacios más abiertos y pequeños donde todos están con todos son lo normal hoy en día. Este cambio se puede explicar dando 2 argumentos clave:

  • Los directivos o mandos intermedios cada vez pasan menos tiempo en la oficina, no necesitan de un espacio gigantesco para realizar sus funciones ya que, pasan más tiempo reunidos fuera que dentro.
  • El cambio en la filosofía de muchas empresas. La comunicación entre todas las partes es vital para el desarrollo exitoso de las acciones y esto se consigue sin poner barreras entre las personas. Así pues, no hay porque crear diferencias exageradas entre los empleados y los managers.

Conseguir la mayor flexibilidad de los espacios disponibles es todo un reto. Espacios abiertos, dinámicos, que sean multifuncionales y capaces de fomentar las relaciones y encuentros entre empleados y clientes es esencial para muchas empresas.

reiter

Que un espacio abierto pueda convertirse en un momento dado en una sala de reuniones es algo que aporta valor añadido y es posible de conseguir gracias a la instalación de tabiques móviles para despachos, los cuales han sido diseñados para cubrir necesidades específicas de ese entorno de oficina.

Esta entrada fue publicada en ComparaPymes por pymes. Guarda el enlace permanente.

Acerca de pymes

Consultor de negocios y colaborador blog comparapymes https://storify.com/comparapymes http://www.scoop.it/u/comparapymes https://www.diigo.com/profile/comparapymes1 http://pinterest.com/comparapymes/ http://www.stumbleupon.com/stumbler/comparapymes/likes https://twitter.com/Comparapymes123