Comprar o alquilar?

Una de las primeras preocupaciones que todo emprendedor necesita enfrentar cuando instala su propio negocio es el local comercial. Aquí la duda tendrá dos opciones para analizar: comprar o arrendar.

En la decisión final de comprar o alquilar un inmueble para instalar tu local comercial influye considerablemente el capital inicial con el que cuentas, así como el riesgo que estás dispuesto a asumir.

Decidir entre comprar o arrendar dependerá también de factores como el tipo de negocio por el cual te proyectas, además de la visión que posees de proyecto. ¿Puedes pensar a corto o a largo plazo? Decídelo, pero examinando las ventajas de ambas posibilidades. Sólo podrás determinar cuál se ajusta mejor a tu situación.

A continuación te presentamos las ventajas de cada una. Toma nota y analiza:

Por un lado, las ventajas de arrendar el local comercial serían:

-Flexibilidad, porque no te comprometes a fijar tu localización en un lugar determinado y puedes moverte relativamente fácil cuando lo desees.

-Menos responsabilidades en mantenimiento y seguridad del local. Normalmente será el propietario quien es responsable de estas cuestiones.

-No tienes vinculación a un crédito hipotecario.

Reduce la inversión inicial y los riesgos: cuando compras un local debes hacer un pago inicial bastante grande aparte de los años de hipoteca que se hayan fijado.

73227_1717639260184_7869579_n

 

 

 

 

 

 

 

En cambio, las ventajas de comprar un local son:

-Supone un activo tangible que se puede tomar como una inversión a largo plazo.

-Los costes son fijos, sin que se añada el incremento que al inicio de cada año se le suma a los alquileres.

-Es más fácil si se puede subalquilar parte del local y obtener así ingresos extra.

-Tienes más libertad si decides vender tu local o alquilarlo.

Elegir entre compra o alquiler dependerá también de factores como el tipo de negocio que desees iniciar, lo que significa que no existe realmente una opción mejor que otra, sino que todo dependerá de todos estos aspectos.

No obstante, a la hora de tomar una decisión debemos conocer bien las ventajas y desventajas que tiene una y otra opción.

En definitiva, lo óptimo es analizar las necesidades de tu negocio para tomar aquella decisión que haga que tu empresa crezca y sobreviva con el paso del tiempo. Si al final decides alquilar, estudia bien el contrato antes de firmarlo. Si por el contrario, decides comprarlo, piensa siempre a largo plazo.

Esta entrada fue publicada en ComparaPymes por pymes. Guarda el enlace permanente.

Acerca de pymes

Consultor de negocios y colaborador blog comparapymes https://storify.com/comparapymes http://www.scoop.it/u/comparapymes https://www.diigo.com/profile/comparapymes1 http://pinterest.com/comparapymes/ http://www.stumbleupon.com/stumbler/comparapymes/likes https://twitter.com/Comparapymes123