El cesped artificial se impone al natural

Hace unos años nos parecía algo impensable, pero la realidad de hoy en día nos muestra que con las mejoras en innovación que se han echo estos últimos años el césped artificial se va imponiendo en algunos casos al césped natural.

Innovación del césped artificial

Los campos del césped artificial miden su categoría por la calidad FIFA. La calidad FIFA somete a los campos a una serie de rigurosas pruebas en el campo y en los laboratorios para determinar si los propietarios o gestores del campo pueden utilizar el distintivo “FIFA Recommended”. Con este distintivo se demuestra que el césped artificial en cuestión cumple con todos los requisitos y posee gran parte de las cualidades del césped natural y por tanto es apto para la practica de este deporte.

La FIFA entrega diferentes tipos de distintivos según la categoría a la que va dirigida la instalación. En este sentido encontramos el “FIFA Recommended Star 1” para las categorías base y “FIFA Recommended Star 2” para las categorías profesionales. Hoy en día hay más de 100 campos en el mundo que tienen este segundo reconocimiento de nivel profesional.

Mini_Rommel

Campos de césped artificial en el mundo del fútbol profesional

Sin duda alguna el país referente en cuanto a la aplicación de campos de césped artificial en sus liga profesionales de fútbol es Estados Unidos. En USA han entendido que la calidad que ofrecen este tipo de instalaciones unida a las ventajas de mantenimiento del césped artificial hacen que la mayoría de equipos de la liga elijan esta opción para sus campos.

Pero además de en EE.UU también encontramos algunas instalaciones en algunos países de Europa donde las condiciones climatológicas no favorecen el crecimiento de césped natural. Algunos países donde se ha elegido la opción del césped artificial son Rusia, Escocia, Países Bajos o Austria donde se han incorporado proyectos promovidos por la UEFA para instalar campos de césped artificial con los últimos avances en innovación.

Esta entrada fue publicada en ComparaPymes y etiquetada por pymes. Guarda enlace permanente.

Acerca de pymes

Consultor de negocios y colaborador blog comparapymes https://storify.com/comparapymes http://www.scoop.it/u/comparapymes https://www.diigo.com/profile/comparapymes1 http://pinterest.com/comparapymes/ http://www.stumbleupon.com/stumbler/comparapymes/likes https://twitter.com/Comparapymes123