El Sónar, premio de la cultura 2014.

A pocos días de la celebración de este multitudinario evento cultural, el festival internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona, más conocido como Sónar, ha sido reconocido con el Premio de la Cultura de Cataluña 2014, homenaje que también han recibido otros como el doctor Joan Massagué, etc.

Electrobeach_Music_Festival_2013

Una de las causas por las cuales se le ha premiado a la organización de eventos culturales ha sido la distinguida innovación, continuidad y excelencia, a la vez que la “creatividad como verdadero símbolo de un país con un dinamismo cultural que es parte constitutiva de su personalidad histórica” de una iniciativa capaz de atraer a turistas de todas las partes del mundo gracias a su atractiva programación cultural. Su triunfo es tal, que la idea en la que se basa ha sido exportada a países de cuatro continentes.

Este acontecimiento cultural de tanto prestigio en nuestro país cumple este año su vigésimo primera edición. Será del 12 al 14 de junio cuando la música vuelva a sonar en sus dos espacios diferenciados: Sónar de Día, localizado en Fira Montjuïc desde el año 2013 (anteriormente se hacía en el museo MACBA) y Sónar de Noche, en Fira Gran Via de L’Hospitalet donde en la última edición reunieron a más de 100.000 personas, batiendo su récord de asistencia.

Unas semanas antes, en concreto, el 2 de junio la organización recibirá de manos del presidente de la Generalitat, Artur Mas este premio dotado con 15.000 euros.

Aquí dejamos un vídeo para que echéis un vistazo.


 

Esta entrada fue publicada en ComparaPymes por pymes. Guarda el enlace permanente.

Acerca de pymes

Consultor de negocios y colaborador blog comparapymes https://storify.com/comparapymes http://www.scoop.it/u/comparapymes https://www.diigo.com/profile/comparapymes1 http://pinterest.com/comparapymes/ http://www.stumbleupon.com/stumbler/comparapymes/likes https://twitter.com/Comparapymes123