¿Eres emprendedor o deseas serlo? No cometas estos errores:

Las principales características de un emprendedor es que debe ser realista y fijar aquellos gastos verdaderamente necesarios para lanzar su propia empresa, dejando a un segundo plano todo aquellos que pueden esperar, es decir paciencia y no ser impulsivo. No obstante el riesgo y la incertidumbre siempre van a acechar a  la empresa, así que todo esfuerzo y sacrificio será en vano si no nos anticipamos a los errores para poder reajustarlos a tiempo.

star

En este artículo observaremos en detalle cinco errores que suelen cometer las startups, de los emprendedores, y que a veces ni siquiera son conscientes de ello.

Gastar en exceso

Un emprendedor debe ser meticuloso en cada gasto, porque una startup no solamente se crea con dinero, la perseverancia influye también. Debemos ser claros y planear bien nuestros pasos sin dejar de pensar a lo grande, y así evitar posibles situaciones no deseadas.

En este apartado también es útil considerar cuándo realizar un determinado trabajo internamente y cuando externalizar; por ejemplo podemos dejar algunas tareas a empresas externas como la asesoría autónomos sant gervasi, se pueden encargar de aspectos como la contabilidad y la tramitación de documentos entre otras tareas que nos ayudarán a centrarnos más en nuestro negocio.

Diseñar productos inadecuados

El hecho de que sientas pasión por algo en concreto, no significa que necesariamente vaya a resolver ninguno de los problemas o necesidades de los clientes. Y es que una startup emerge con el deseo de crear soluciones que den respuesta a problemas existentes. En consecuencia una startup de éxito no solo desarrolla productos, sino que además crea todo un mercado a su alrededor. Realizar investigaciones serias para averiguar cómo encajaría nuestro producto en el mercado, nos podría ahorrar mucho dinero y tiempo.

No acertar con la contratación de personal

Además de que los candidatos deben tener una actitud enfocada para trabajar en el ambiente de una startup, no tiene sentido contratar alguien que no quiera trabajar con nosotros por mucho tiempo. Uno de los criterios al que no solemos prestar mucha atención es que en el momento de contratar, debemos contratar personas más inteligentes que nosotros mismos. No acertar con la contratación puede ocasionarnos gastos en tiempo y también dinero.

Carecer de suficiente preparación y lanzarse

Generalmente, podemos sentir impulsos y ansias para lanzar productos novedosos, y que no han sido probados. Es fundamental estudiar el mercado y los productos de la competencia en profundidad. De esta forma captaremos unos clientes iniciales que se convertirán promotores de nuestro producto; por ello debemos vigilar el dar a conocer productos a medias para no generar críticas negativas de un nuevo producto.

Esperar el éxito inmediato. 

star1Hay que aprender a caminar antes de correr“, como dice el refrán, y es que alcanzar el éxito requiere esfuerzo, trabajo duro y constancia.  Tener una idea brillante no totalmente un éxito, así que esperar el triunfo instantáneo carece de sentido, además acarrea presión y malestar por alcanzar nuestras metas fijadas. El mundo no va a terminar mañana, así que ,¿Por qué tanta ansia y prisa? El éxito se logra paso a paso.

 

 

Esta entrada fue publicada en Asesores, ComparaPymes por pymes. Guarda el enlace permanente.

Acerca de pymes

Consultor de negocios y colaborador blog comparapymes https://storify.com/comparapymes http://www.scoop.it/u/comparapymes https://www.diigo.com/profile/comparapymes1 http://pinterest.com/comparapymes/ http://www.stumbleupon.com/stumbler/comparapymes/likes https://twitter.com/Comparapymes123