Haz de tu cena de navidad de empresa un evento único!

Queda menos para celebrar la navidad, ya va asomándose por el calendario.  Bien sabido es, que en esa época nos vemos inmersos en un sinfín de compromisos sociales y profesionales. La familia, los amigos, los compañeros de empresa; y es que a finales de año siempre nos espera  la fiesta y cena de navidad de la empresa.

Con la llegada de esas fechas nace el momento de celebrar con ilusión el espíritu corporativo y las empresas buscan, cada vez más a menudo, la ayuda de profesionales para que les asesoren y organicen este evento corporativo y empresarial

navidad

¿Qué ideas pueden aportarnos estas empresas y agencias que se dedican a organizar eventos?

  1. Las cenas típicas disminuyen las oportunidades para interactuar con los compañeros de trabajo. Por ello, es tendencia organizar las cenas en lugares abiertos e interactivos que incluyan varios usos del espacio que ayudan a que la gente circule e interactúe. Una zona de comida buffet, otra zona de cocktails, una área de animación especial o una zona de baile, por ejemplo. Es importante que cada espacio delimitado tenga su momento estelar, sus “cinco minutos de gloria”. De esta manera conseguiremos captar siempre la atención de los asistentes y mantenerlos siempre sorprendidos.
  2. Es importante que la comida servida y el catering se cuide y que vaya en consonancia con la temática de la fiesta navideña. Dependiendo del tema elegido, la comida servida puede ser variada basándose en temas interesantes y originales.
  3. La noche es larga y la cena no puede significar el final de la fiesta, por ello ya sea en el espacio elegido para la fiesta o sea en otro, es importante que exista animación, alguna actividad recreativa y entretenimiento. Dependerán, obviamente, de la identidad corporativa de la empresa, el tema de la cena, etc. La animación y las actividades complementarias ayudarán a reforzar la temática de la fiesta y dejarán huella en los empleados. Las tendencias son variadas y pueden ir desde una cata de vino entre viñedos a una batalla de paintball.
  4. Para finalizar la velada, un recurrente detalle sería regalar un souvenir de recuerdo de la cena. Puede tener un toque personalizado con la imagen corporativa de la empresa. Desde una caja de bombones, fotos de la velada o un adorno para el árbol de navidad.

La cena de navidad, como cualquier evento empresarial, supone un gran esfuerzo organizativo, pero ayuda a conocer a los empleados fuera del entorno laboral. Por ello, no dudes en contactar con profesionales que te ayudarán a hacer de esa noche un evento único y especial!