Loft, Un espacio diferente

El loft ha vuelto a sus orígenes: ya no solo se vive, como ocurría en años atrás, cuando la crisis no había hecho acto de presencia, hoy en día también se utiliza para trabajar.

En los últimos tiempos este tipo de viviendas han aumentado notablemente “dan respuesta a los nuevos esquemas sociales nacidos con la crisis, como los autónomos o emprendedores que necesitan una vivienda y un despacho profesional para iniciar su actividad”, o simplemente sus precios resultan mas atractivos que el de una vivienda común.

Estos inmuebles siguen conservando su señas de identidad; espacios amplios y diáfanos, techos altos, sin divisiones, luz natural y aspecto industrial, grandes ventanales…Uno de los inconvenientes de estos inmuebles es que la gran mayoría se entregan al comprador en un estado lamentable.

La tipología de este tipos de viviendas también pueden llegar a plantear algunos problemas, sobre todo si no planificamos bien, y es que para vivir cómodamente en este tipo de espacios debemos aprender a separar ambientes, aún cuando no sea con paredes, podemos optar por instalar muros móviles o alguna estantería que pueda separa estancias,si no el resultado puede ser muy desordenado e inestable.

LoftBarcelonaProyectoInteriorismo10

 

 

 

 

 

 

 

El auténtico loft procede de la rehabilitación de un espacio con un pasado industrial. “Esta tipología es consecuencia al cambio de uso de los distritos industriales de las grandes ciudades”

Hay que tener en cuenta, que conseguir el cambio de uso es un proceso lento. Y si se requiere un plan especial municipal entonces también es mas complicado. Por eso, la oferta de loft terminados y con uso residencial es escasa.

Una de las ventajas fiscales si eres un pequeño empresario o autónomo a la hora de comprar un loft, es el IVA. Aunque en este caso el impuesto aumenta al 18% , esta cantidad se podrá recuperar siempre y cuando el comprador sea una persona jurídica e incluya esta compra como, gasto derivado de la actividad empresarial.

Esta entrada fue publicada en ComparaPymes por pymes. Guarda el enlace permanente.

Acerca de pymes

Consultor de negocios y colaborador blog comparapymes https://storify.com/comparapymes http://www.scoop.it/u/comparapymes https://www.diigo.com/profile/comparapymes1 http://pinterest.com/comparapymes/ http://www.stumbleupon.com/stumbler/comparapymes/likes https://twitter.com/Comparapymes123