Nuevos cambios en la ISO 9001

 

Nuevos cambios referentes a la ISO 9001 estándar para la calidad.

ninehausen

Un cambio esperado ya que todas las ISO estándar son revisadas cada 3 o 5 años para especificar que revisiones son necesarias para mantener las ISO en orden con las exigencias del mercado y definidas por la Organización Internacional de Normalización.

La ISO 9001 pendiente del proceso de revisión, se espera para el próximo y cercano 2015.

Varios cambios esbozados que se presentarán en la nueva edición  ISO 9001:2015, aunque mantendrá la información estándar con su  firme concentración y enfoque basado en los procesos para lograr los beneficios deseados,  según  Nigel Croft ( Presidente del Comité Técnico de las ISO) ” En el caso de los Sistemas de Gestión de la Calidad el cambio significa productos y servicios derivados de las necesidades y expectativas de los clientes.”


YouTube Direkt

Los cambios que reflejará la nueva ISO 9001:2015 :

· El enfoque basado en procesos destaca que el Sistema de Gestión de la Calidad, tiene que ser votado y completamente ordenado por la dirección estratégica de la organización.

· Un enfoque exhaustivo basado en los riesgos, planeado para prevenir resultados no deseados y una indagación más profunda en prevención.

· Se agregan varios cambios de términos.

El pasado 3 de junio se publicó el borrador de la ISO 9001:2015, confeccionado por el comité técnico ISO/TC 176 , de acuerdo al calendario, el borrador final se publicará este mes de noviembre de 2014 a la espera de la nueva versión definitiva de la norma prevista para mediados de otoño del 2015.

El Presidente del Comité Técnico de las ISO,animó a las empresas a revisar el borrador, y a verlo de una forma proactiva y así, beneficiarnos colectivamente de los cambios.

Para más información contacta con los expertos de la ISO 9001 o pide presupuestos sobre la implantación de normativas ISO.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en ComparaPymes por pymes. Guarda el enlace permanente.

Acerca de pymes

Consultor de negocios y colaborador blog comparapymes https://storify.com/comparapymes http://www.scoop.it/u/comparapymes https://www.diigo.com/profile/comparapymes1 http://pinterest.com/comparapymes/ http://www.stumbleupon.com/stumbler/comparapymes/likes https://twitter.com/Comparapymes123