Kits para tu primer ganchillo

El ganchillocroché, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, “aguja de croché” de metal, plástico o madera.

Esta labor, similar al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de éste, se trabaja solamente con uno de los anillos cada vez.

También se denomina ganchillo a las piezas “tejidas” o realizados mediante esta técnica, como pueden ser: colchas, puntillas, centros de mesa, prendas de vestir, etc.

OsoAmigurumiProceso para el ganchillo

Una labor comienza sujetando el hilo con una mano mientras la que sostiene el ganchillo hace un lazo pasando el hilo a través de un primer nudo corredizo, esto se repite hasta formar una cadeneta de la longitud deseada. Este simple proceso sirve de base para diversos tipos, como el punto de cadeneta, punto bajo, punto falso, punto medio, punto alto, en círculo.

Kits para tu primer ganchillo

Si estas pensando en empezar a hacer ganchillo, y no sabes que kits elegir para tu primer ganchillo, te recomiendo el siguiente kit:

  • Lo primero que encontrarás será un ganchillo de 9 mm de Bambú, la mejor materia para trabajar el crochet xxl. También encontrarás uno o varios ovillos de cinta especial Miss Kits, ideal para cualquier prenda y creación. Está compuesta por un 50% de algodón y mantiene una forma uniforme a lo largo de todo el ovillo, pero lo mejor de todo es que es una cinta resistente y que pesa muy poquito. Además la tenemos en 10 colores que os encantarán como el verdoso, el sandía, el royal o el cardenal entre muchos más que os podrán ayudar a conjuntar vuestra creación con lo que queráis.

A continuación dejo un video de como hacer círculo mágico con ganchillo: