Datos curiosos sobre el césped artificial
El césped artificial es una moqueta industrial que se asemeja al césped natural, pero fabricada con plástico y materiales sintéticos. Actualmente es muy frecuente su uso en terrenos deportivos en los que originalmente se utilizaba césped natural. Aunque su uso es mayoritariamente deportivo, también es usado en zonas residenciales y comerciales.
Hay mucha gente que piensa que al comprarse el césped artificial no tendrá que hacer un seguimiento de mantenimiento, como el que tendría que hacer con césped natural, y la gente se equivoca porque si que ha de tener un mantenimiento, aun siendo artificial, y claro definitivamente debe hacer de todos modos, este no exige ni mucho tiempo ni mucho dinero al propietario.
Los clientes del césped artificial generalmente son personas que viven en climas hostiles al crecimiento del césped natural o simplemente están cansados de brindarle cuidados constantes que suelen demandar mucho tiempo y a menudo inversiones de dinero considerables.
Mantenimiento del césped artificial
En la fase del mantenimiento del césped artificial se pueden usar maquinas como aspiradoras, ya dependiendo del personal especializado. A continuación se hace una búsqueda de rajaduras y roturas en el césped. Esto es común que suceda solo en los campos de juego deportivos, mientras que en el césped hogareño solo se produce después de muchos años de uso o de negligencia en la utilización del césped artificial o sintético.
Lo que se recomienda es templar la parte rota por una nueva si se trata de un césped hogareño o decorativo, en cambio si se trata del deportivo es mejor cambiar la sección entera a fin de evitar que el terreno de juego quede de forma irregular.
Otro mantenimiento de césped artificial es colocarle arena o bolas pequeñas de caucho. Estos dos electos tiene una doble función, mantener la base del césped protegida de la fricción y además servir como amortiguador frente a caídas y golpes.