Normativa para clasificar el cerdo ibérico

Ya no valdrán las trampas para hacer pasar por jamón ibérico lo que en realidad no lo es. El Ministerio de Agricultura ha recibido luz verde de las autoridades comunitarias y de los organismos correspondientes de la Administración española para aplicar la nueva legislación sobre los embutidos de este animal. Esta nueva norma, que entrara en vigor de forma progresiva, tiene entre los objetivos de clarificar el sector y evitar los juegos de confusión que practican algunas marcas y confunden al consumidor perjudicando la marca de empresas que comercian con productos de calidad como bellotadejabugo o soriashop.

Con la nueva disposición habrá tres designaciones según la alimentación del animal: “jamon bellota”, para cerdos engordados a base a las producciones de la dehesa; ”de cebo de campo”, para animales que se han engordado en dehesa y con piensos; ”y de cebo de granja” , cerdos criados exclusivamente con piensos.

Pero además, para cada una de esas tres designaciones, será posible encontrar tres tipos de categorías según la raza del animal, que deben ser especificadas en la etiqueta. Con la nueva norma no se podrán usar las denominaciones de “recebo”  ni de “ibérico puro”. También en las etiquetas se prohíbe usar nombres, logotipos, marcas, símbolos o menciones que puedan inducir a error a los consumidores. Por ejemplo, estará prohibido (algo hoy muy habitual) que en la etiqueta de la marca salga un cerdo comiendo bellotas cuando en realidad haya estado alimentado con pienso. Además, habrá un código de colores que identificará cada variedad en las etiquetas.

Haciendo click aquí tienes la oportunidad de hacer la compra online los mejores productos gourmet españoles.

Jamon Bellota  “Reserva Especial” "DESDE 194€"

Esta entrada fue publicada en ComparaPymes por pymes. Guarda el enlace permanente.

Acerca de pymes

Consultor de negocios y colaborador blog comparapymes https://storify.com/comparapymes http://www.scoop.it/u/comparapymes https://www.diigo.com/profile/comparapymes1 http://pinterest.com/comparapymes/ http://www.stumbleupon.com/stumbler/comparapymes/likes https://twitter.com/Comparapymes123