Philips Respironics: grupo online para compartir experiencias sobre la apnea del sueño

La apnea es una enfermedad que altera el sueño. La persona que padece este trastorno pasa del un sueño profundo a uno más ligero cuando se produce una pausa en la respiración. Estas pausas pueden durar unos segundos o varios minutos. Es bastante común, tan frecuente como puede ser el asma o la diabetes.

apnea-del-sueño-2

Hace un par de semanas, Philips Respironics, área de Philips centrada aspectos relacionados con el sueño, presentaba junto a la plataforma de pacientes crónicos en la Red (redpacientes.com), un grupo de apnea del sueño que tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre pacientes y familiares que necesiten tener una fuente de información “fiable”, así como compartir experiencias sobre todos los aspectos relacionados con la enfermedad.

Los síntomas más comunes son el cansancio y la excesiva somnolencia diurna, lo que supone un factor de riesgo importante en los conductores profesionales y en cualquier trabajador cuando se  desplaza a su centro de trabajo o al realizar desplazamientos en misión de trabajo. Por ello, es importante pedir asesoramiento a un abogado especializado en laboral ya que este problema no tiene porque limitar por completo para toda profesión y oficio.

Actualmente esta dolencia, afecta al 8 por ciento de la población española y más de 80 por ciento de las personas que sufren esta enfermedad no están diagnosticadas.