La unidad de Salud Laboral es un organismo que se encarga de hacer las pruebas y valoraciones de las enfermedades profesionales.
El año 2015 se inicia en los CAP con la novedad de obligar a Mutuas Laborales a reconocer aquellas lesiones que los trabajadores sufren y que hasta ahora no querían reconocer.
Muchas de esas enfermedades son atribuibles a las precarias condiciones en las que se trabaja y la depresión o Fatiga son las que más aumentan en los últimos tiempos.
Una vez que la citada unidad reconoce la enfermedad como profesional, comienza la odisea para que en el trabajo se acepte la nueva situación. La tarea puede resultar en la mayoría de los casos larga y bochornosa, miles de visitas médicas y trámites incomprensibles pueden acabar con nuestra paciencia e incluso agravar nuestra salud.
Las empresas intentarán despedirnos o lavarse las manso, por eso es recomendable contar con especialistas en pensiones incapacidad laboral.
En Barceona puede encontar los mejores profesionales en su sector que le facilitarán los trámites y lucharán por su causa.
¡No desespere e invierta en la mejora de su salud!