El diario El Economista sitúa a Chile como el país más competitivo de toda Iberoamérica. Además este diario especializado en economía, sostiene que Chile está preparado para dar el salto definitivo que lo establezca como país desarrollado apoyándose en una fuerte inversión en los sectores que le ofrecen ventajas competitivas.
Además otro aspecto en el que gobierno de Bachelet está implementando importantes inversiones es la mejora del capital humano. Estas reformas tienen como objetivo mejorar la formación a nivel técnico y profesional de su población desde edades tempranas para favorecer la productividad.
El liderazgo de Chile
Chile lleva ya muchos años en la cima de todos los rankings de desarrollo económico de la región iberoamericana y también empieza a hacerse un hueco entre los rankings económicos a nivel mundial. Este fenómeno ha provocado que su reputación a nivel internacional crezca y que muchos inversores vuelvan con un buen sabor de boca de sus visitas al país sudamericano y acaben optando por invertir, crear o trasladar empresas a Chile.
Aunque hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de implantar una empresa en Chile y algunos especialistas recomiendan apoyarse en empresas especialistas en cumplimiento tributario, nominas y remuneraciones, el Gobierno Chileno ofrece muchas facilidades a la hora de instaurar una empresa en el país.
El camino a recorrer
Aunque Chile está recorriendo el camino hacia el desarrollo a una velocidad sorprendente, los expertos creen que todavía quedan aspectos a mejorar. Según el El Economista estas mejoras deberían ir enfocadas a agilizar la burocracia a la hora de realizar algunos tramites y también a la creación de una nueva estrategia energética que favorezca la competitividad y también algunos aspectos del medioambiente.