La carretilla es un utensilio utilizado en muchas tareas ya des de la época Romana. La carretilla es la forma más fácil de transportar objetos y/o materiales, más económica y sencilla existente.
Está formada básicamente por una estructura metálica con forma ovalada, la cual esta sujetada con una rueda neumática de un diámetro no mayor de 20cm. No obstante en la actualidad, ya disponemos de una carretilla mucho más avanzada se trata de la carretilla industrial: una carretilla de unas dimensiones muy superiores a la carretilla convencional, ya que dispone de dos barras paralelas planas en su parte frontal, estas están sujetadas por un elemento metálico y plastificado el cual puede ser manipulado y controlado por un conductor de carretillas, estas carretillas por supuesto son motorizadas y soportan pesos sobre los 4000 hasta los 7000kg, pueden levantar los objetos hasta una altura de 3-4 metros y maniobrar 360º ya que dispone de cuatro ruedas motrices que permiten a la carretilla desplazarse sin un esfuerzo mayor para el trabajador.
Si esta en acuerdo conmigo puede que le interesen unas carretillas elevadoras nuevas eléctricas, ya que estas son más eficientes y duraderas que las convencionales.
O sino puede permitirse aun el lujo de comprar una nueva carretilla elevadora puede que solo le interese alquilar una momentáneamente puede que el alquiler carretillas Barcelona le interese más, eso si hablamos que puede y está dispuesto a ir a por ella.
Las carretillas elevadoras son el elemento básico para un almacén si ellas el trabajo de picking sería casi imposible, así pues sea más eficiente y compra carretillas elevadoras segunda mano y consiga agilizar su trabajo y tareas mas pesadas.