La decoración del hogar es una inversión de futuro y cuando se trata de crear el espacio ideal, algunas personas prefieren contar con el asesoramiento de un decorador de interiores profesional. Lo más importante al elegir un decorador profesional es poder consultar muestras de sus trabajos ya que esto te permite observar con tus propios ojos si te gusta su estilo.
Mediante revistas, a través de la página web de empresa o mediante un blog personal propio. Puedes concretar una lista de cinco decoradores que han llamado especialmente tu atención con el objetivo de concretar una entrevista personal.
El hogar es un espacio de confianza y de intimidad, por tanto, más allá del currículum profesional de un diseñador es importante que confiemos el proyecto a un decorador que inspira confianza.
Debemos solicitar un presupuesto cerrado a distintos profesionales en el que quede indicado cuál sería el precio por la tarea concreta. Si en tu entorno más cercano conoces a amigos o familiares que han decorado su casa con la ayuda de un experto en decoración. Busca referencias. Busca en sitios de opinión y en listados locales de decoradores para ver que opinión merece cada uno al público, no a todos se les va a dar bien todo, el decorador de interiores ideal puede no tener ni idea de pintar tu casa por fuera.
Haz una lista de tus cosas favoritas. Tus gustos te pueden ser obvios, pero al verlos en papel podrás analizarlos para ver con que estilo de concuerdan. No anotes solo cosas que tengan que ver con la decoración.
Si ningún estilo te llama la atención completamente, no te preocupes. No necesitas decorar todo tu hogar con el mismo estilo, puedes mezclarlos, escogiendo tus características preferidas de cada uno. Aunque, si piensas mezclar varios estilos en un solo espacio debes tener cuidado, ya que puede hacer que la habitación se vea desorganizada.
Una vez elegidas nuestras preferencias y gustos y de haber pedido presupuesto solo nos queda volcar toda nuestra confianza en el profesional elegido y disfrutar del trabajo realizado. Seguro que la elección acaba siendo un éxito y los resultados son mas que satisfactorios.