Un evento corporativo tiene que marcar positivamente a los clientes. Los eventos corporativos tienen diferentes tipos de organizadores, dependiendo de a quienes van dirigidos y el por qué.
Los eventos empresariales se presentan como oportunidades ideales para consolidar vínculos, fortalecer equipos de trabajo, recompensar logros, presentar importantes cambios dentro de la empresa y tantas otras situaciones más. Y ya sea una pequeña, mediana o gran empresa, los eventos corporativos son buenas ocasiones que ofrecen interesantes resultados.
Pasos para organizar un evento empresarial
- Diagnóstico de situación: se realiza un relevamiento en la empresa sobre eventos similares anteriormente desarrollados, cuáles fueron sus objetivos, si se cumplieron las expectativas de los directivos y el personal jerárquico, si realmente impactó y se cumplieron los objetivos de los invitados, cuales fueron los problemas que han sucedido, cómo se controlaron, cuáles fueron los proveedores contratados, si fueron o no eficientes en el proceso de organización del evento, etc.
- Presupuesto: se tiene un cupo de dinero estimado, en general, cada área siempre tiene un presupuesto anual a su disposición para ser utilizada, son los gerentes de área quienes darán las órdenes de cuánto se dispone para realizar dicho evento.
- Planificación: se utiliza rigurosamente la calendarización, la planificación, y un sistema llamado diagrama de Gantt y camino crítico. Estas técnicas son excelentes herramientas para maximizar los tiempos, controlar que todas las acciones se ejecuten, saber quiénes son los encargados de desarrollarla y el tiempo límite que tienen para lograr terminar la actividad requerida.
Siguiendo estas pautas y con un poco de imaginación podemos lograr organizar un gran evento empresarial y conseguir nuestros objetivos.