Hay infinidad de materiales y posibilidades para hacer objetos muy bellos y funcionales con palets. Sólo hace falta algo de imaginación.
Los palets son como el Lego, se puede construir prácticamente cualquier cosa con ellos. ¿Qué puedo hacer con palets? No están echos de madera de la mas alta calidad que usted puede encontrar, pero ¿por qué no darles una nueva vida? Algunas empresas pagan para deshacerse de sus palets de madera y creo que será un placer para ellos que se los lleve sin cargo.
Hay que tener en cuenta que los palets tienen sus limitaciones, pero pueden ser muy útiles para fabricar una pequeña casa o un refugio ecológico y muy económico. Es evidente que para hacer una casa necesitaremos muchos palets.
Deberemos desmontar las tablas de algunos palets para ir rellenando los huecos de los que usaremos en la construcción, ya que los palets que usemos para la casa deben quedar como una tarima, los usaremos para el suelo y las paredes de la casa.En la actualidad existen verdaderos diseños de muebles o utensilios totalmente funcionales y con una apariencia destacada sin nada que envidiarle a unos muebles nuevos.
No hay limite para crear, parece que se ha descubierto un gran potencial que tienen los palets por el coste tan bajo de la materia prima. Un palet puede costar desde 2€ dependiendo de su estado o incluso podemos encontrarlos gratis en muchas fabricas y oficinas.
Solamente con una búsqueda en internet podemos encontrar miles de ideas de creación con palets. Desde muebles, mesas para jardin, instrumentos de cocina, camas, sofás o puertas.