Reforma express

Se puede cambiar aspectos de vuestro hogar, sin tener que hacer un gran desembolso económico y en poco tiempo.

El miedo a no disponer de dinero suficiente para afrontar la reforma de una vivienda o a carecer de tiempo paraliza a muchos propietarios a realizar un “lifting” a la casa. Pero es posible hacer pequeñas remodelaciones que conllevan grandes mejoras con poco esfuerzo y sin rascarse mucho el bolsillo. Se puede transformar una vivienda sin necesidad de grandes obras y sobre todo, con poco presupuesto

Con tres sencillos pasos podemos dar la vuelta a cualquier estancia de nuestro hogar.

1. Cambiar el suelo

Si sois de los que tenéis un suelo gastado, rallado o simplemente ya estáis cansado del que tenéis. Hay una forma de reformarlo, fácil, rápida y en la que apenas hay que hacer obras. Se trata de los suelos vinílicos. Podéis encontrarlos en cualquier gran superficie dedicada al bricolage. Los encontraréis de muchos colores y la mayoría de ellos, son más que resistentes.

2. Pintura

La pintura es una de las grandes aliadas a la hora de cambiar el aspecto de un hogar. Puedes utilizarla no sólo para las paredes. Encontrarás pintura para pintar baldosas, madera, ventanas, etc… Así que todo aquello que no te guste o prefieras combinar, plantéate darle un nuevo color. Deberás asegurarte de que sirve para el uso que le piensas dar y siempre seguir las instrucciones del fabricante.
etnico

3. Renueva los tejidos

Con un poco de idea puedes conseguir que tus estancias parezcan nuevas por completo. Apuesta por colores de temporada, alegres y desenfadados. Coordinados con el resto de decoración de tu hogar. Para ello, cambia las cortinas, cojines, toallas, así como la ropa de cama. Verás que alegría da entrar en tu casa y volver a sentir que está llena de vida.

Es cierto que en una obra express no es necesario azulejos, ni suelo, ni encimera, ni electrodomésticos nuevos pero es que en muchas casas solo con dar un aire renovado a los muebles se puede conseguir un gran resultado. Pintado todos los muebles en blanco, cambiado los tiradores o añadiendo nuevos elementos podemos dar un aire totalmente renovado.

Unas flores naturales y un poco de orden en los utensilios hacen el resto. Muchas veces no es cuestión de hacer una gran obra, simplemente de sacar todo dar una mano de pintura, limpiar y ordenar y cualquier estancia puede llegar a verse como si fuese nueva.

Esta entrada fue publicada en ComparaPymes por pymes. Guarda el enlace permanente.

Acerca de pymes

Consultor de negocios y colaborador blog comparapymes https://storify.com/comparapymes http://www.scoop.it/u/comparapymes https://www.diigo.com/profile/comparapymes1 http://pinterest.com/comparapymes/ http://www.stumbleupon.com/stumbler/comparapymes/likes https://twitter.com/Comparapymes123