Rally Dakar: uno de los eventos automovilísticos más duros del mundo

El Rally Dakar 2015 tendrá un recorrido de 9.000 km. que irán desde Argentina, pasando por Chile y Bolivia. Este evento automovilístico, uno de los más duros y famosos del mundo, tiene su origen (germen de todo) hacia el 1977. Thierry Sabine, un piloto de motocicletas off-road francés se pierde ese año con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza.

fusion dakar

Salvado milagrosamente de entre las arenas del desierto, regresa a Francia fascinado por los paisajes y decide compartir con otros su aventura, digna de ser reproducida en un rally. Dos años después y gracias a su empeño, se inventa un recorrido que saldría desde Europa.

La ruta alcanzaría Alger, después pasaría por Agadez y se acabaría en Dakar. El fundador le pone un lema a su creación: “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan”. Actualmente, la ASO (Amaury Sport Organisation (ASO) es uno de los principales organizadores de este evento que ya tiene 35 años de vida.

Thierry murió en 1986 cuando el helicóptero se estrelló contra una duna, la primera en 150 kilómetros a la redonda, cuando se vio envuelto en una tormenta de arena mientras supervisaba el rally que había creado.