El desconocimiento y la falta de información acerca del césped artificial ha provocado que se hayan creado algunos mitos que han resultado ser totalmente falsos.
- La instalación y el mantenimiento del césped artificial es muy costoso: falso.
Es cierto que hace algunos años el césped artificial era relativamente costoso, pero a medida que se fue popularizando los precios llegaron a equilibrarse, y en la actualidad el precio del césped artificial y su instalación son realmente accesibles. Además, a largo plazo suponen un ahorro económico respecto al césped natural en cuanto a precio y costes de mantenimiento.
- El césped artificial se daña fácilmente y dura poco: falso.
En primer lugar, la densidad de estas fibras no permite que las pisadas sean duraderas y al poco tiempo éstas vuelven a su forma original. Además, debido al material con el que esta fabricado el césped artificial resulta ser prácticamente invulnerable a la radiación solar, a las inclemencias del tiempo y a las temperaturas extremas, e incluso no requiere de ningún tratamiento contra insectos que pueda llegar a afectar a las fibras.
- Se nota que el césped no es natural: falso.
La mayoría de céspeds están fabricados con fibras de alta densidad y con unos acabados en distintas tonalidades de color verde que se asemejan perfectamente al césped natural.